Policiaca SLP

Por ataque peligroso y posesión de droga detienen a cinco hombres y una menor

Ciudad Valles. Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia para la inhibición de hechos constitutivos de delito, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal adscritos a la región Huasteca detuvieron a cinco hombres y una menor de edad, por ataque peligroso, portación de arma prohibida y posesión de droga.

La primera detención sucedió cuando llevaban a cabo un recorrido en la localidad de Santa Martha en el municipio de San Antonio, teniendo contacto visual con un masculino, que al ver la unidad policial adoptó una actitud evasiva, por eso iban a revisarlo, y repentinamente sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el cual atacó a los elementos policiacos.

Sin embargo los oficiales utilizaron técnicas de sometimiento, deteniendo a quien dijo llamarse Daniel R. de 22 años de edad.

Por otro lado en la colonia Hidalgo del municipio de Tamuín, observan un grupo de personas con actitud sospechosa al exterior de un inmueble, al ver los elementos policiacos, dos de ellos corrieron intempestivamente, por lo cual el personal operativo descendió de la unidad, procediendo a realizarles una inspección de seguridad al resto del grupo.

En eso llegó un vehículo marca Chevrolet Aveo color negro, sin placas de circulación que intentó retirarse de manera rápida al ver la acción policiaca, procediendo a marcarle el alto para aplicar una inspección a la unidad y su conductor.

Derivado de la inspección de seguridad se aseguraron 11 dosis de cristal, hechos por los cuales fueron detenidos José M., de 22 años de edad, Jesús H., de 20 años de edad, Guadalupe Ch., de 18 años de edad, Gabriel C., de 58 años de edad y una menor de 14 años de edad.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con el cuchillo, la droga y el vehículo asegurado.

Categorias
Policiaca SLPSLP