Atlapexco

Por compras de fin de año, temen alza de contagios

Aglomeraciones captadas durante los días de plaza en el tianguis habitual de Atlapexco.

Atlapexco, Hgo.- Ante la presencia de visitantes y las aglomeraciones de ciudadanos que generan las compras por la celebración de fin de año, se teme un aumento en los casos de Covid-19 en este lugar.

En las últimas estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud se revela que en Hidalgo se tiene 23,857 casos positivos; 15,108 negativos; 330 sospechosos; 4,014 recuperados; 33,565 PCR realizadas y 3,259 defunciones acumuladas de coronavirus.

A decir de las autoridades sanitarias, hasta el momento la región se mantiene en alerta naranja, no hay más números confirmados con el virus SarS-CoV-2, pero podría revertirse si no se toman las medidas adecuadas para evitar los contagios.

Explicaron que ahora más que nunca es necesario que los ciudadanos se queden en casa, si no tienen la necesidad de salir, ante la presencia de visitantes por la temporada vacacional.

Si bien es importante la reactivación de los sectores económicos, también es necesario que en materia de salud se sigan los protocolos establecidos que permitan detener los contagios, cumpliendo las medidas como la sana distancia, lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, entre otras.

Recomendaron a los ciudadanos residentes que planifiquen bien sus compras para la celebración de fin de año y sea una persona la designada para hacerlas.

Piden que sean los visitantes, quienes disfruten el municipio para que no salgan todos a los sitios concurridos y se hagan aglomeraciones, que reviertan las estadísticas, que hasta esta semana han tenido una tendencia a la baja en casos activos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA