HIDALGO

Por constantes lluvias piden almacenar agua

Por la crecida de los ríos PC podría suspender el bombeo de agua, piden a la población estar alerta y almacenar suficiente agua para sus labores domésticas.
  • PC alerta a la población por la posible suspensión del servicio de abasto del vital líquido.

San Felipe Orizatlán, Hgo.-  Jorge Luis Vargas Hernández, director de Protección Civil municipal, hizo el llamado a las familias orizatlenses a tomar precauciones y sobre todo, a almacenar suficiente agua potable pues con las recientes lluvias, podría generarse la creciente del río y esto llevaría a suspender el servicio del sistema.

Cuestionado respecto a las afectaciones que se han tenido por las recientes lluvias, el encargado de la prevención de desastres  en el municipio, señaló que hasta el momento no se tiene reporte alguno de daños de mayor magnitud, pero sí se está haciendo el llamado a la población para estar pendiente de la información oficial y no dejarse engañar con noticias falsas.

“Hasta el momento sin reporte de daños, se continúa con el monitoreo del nivel de los ríos y en comunicación con las autoridades de las comunidades de la sierra de Tlanchinol, respecto a las precipitaciones en las zonas altas, que eso nos puede afectar a nosotros” explicó.

Vargas Hernández agregó, que hasta el momento el nivel de los ríos es normal, -“Incluso se han estado abriendo las válvulas de la presa para que la población pueda captar agua, sin embargo, deben considerar mantener sus tinacos o tanques de almacenamiento llenos, ya que continuará lloviendo y esto podría provocar una próxima crecida del río, ante ello tendríamos que cortar sin previo aviso el sistema de bombeo”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán