HIDALGO

Por descuido de los dueños mascotas han sufrido maltrato

Vecinos de la Zona Centro piden a las autoridades aplicación de sanciones a dueños de mascotas irresponsables, que los dejan en abandono.

Jaltocán, Hgo.- La vagancia de perros en el municipio se ha convertido en un problema que genera diversas situaciones de riesgos para la salud, además la mayoría de los animales sufren de maltrato.

La falta de conciencia por parte de dueños de perros y gatos, que son dejados en el abandono terminando en la vagancia, provoca diversos problemas sociales como riesgos sanitarios que han afectado a quienes viven cerca o comerciantes que tienen puestos en la Zona Centro, ya que la gran cantidad de canes que vagan en la vía pública provocan “focos de infección” por las heces fecales que son dejadas por todas partes.

La falta de participación de los pobladores en campañas de esterilización es la causa de la sobrepoblación canina, con ello otros problemas se han originado en el municipio como es el maltrato y atentado contra los animales, ya que en múltiples ocasiones han sido envenenados por personas quienes repudian la situación de riesgo e insalubre que se vive.

Por ello, vecinos de la Zona Centro, desde hace tiempo piden que se haga un reglamento con disposiciones para los dueños de mascotas a fin de que sean responsables, los esterilicen o brinden los cuidados necesarios que requieren para que eviten daños a terceros.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment