HIDALGO

Por desesperación ciudadanos se automedican

Farmacias tienen demanda de antibióticos que no requieren receta médica.

Huautla, Hgo.- Las farmacias ubicadas en la zona centro han registrado intensa actividad al proveer fármacos de libre venta al público, y las medicinas más buscadas son contra la fiebre, la vitamina C, antinflamatorios, entre otras al aumentar los casos de dengue y sospechosos de coronavirus.

El incremento de asistencia a farmacias es visible los días domingos, cuando se forman largas filas para comprar medicamentos, y en la mayoría de ellas se cuentan con medidas preventivas para atender a los clientes.

La señora Imelda de Jesús, residente de barrio El Salto señaló, “acudo  aquí a comprar redoxón y aderogyl para toda mi familia, ya que contiene vitamina C, me lo recomendó una comadre que tengo y me dijo que es buena en forma preventiva contra el virus”.

De esta manera, la población acude a las distintas farmacias en donde se automedican, por recomendaciones de familiares o amigos con el objetivo de prevenir el temible mal del Covid-19.

La mayoría de las farmacias que se sitúan en la cabecera municipal, han tenido mayor clientela luego que en estas fechas, los males comunes se han disparado, lo que ocasiona que las personas busquen un lugar en donde surtirse de este tipo de fármacos que no requieren receta médica.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla