HIDALGO

Por falta de depósitos arrojan basura a los drenajes pluviales

 

Refieren ciudadanos que con la ubicación de tambos o cestos en los sitios de más concentración se coadyuvaría a limpiarle el rostro a Huejutla

 

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la localidad coincidieron al expresar que uno de los graves problemas que se generan cuando llueve torrencialmente, es la inundación de calles, ocasionado por un insuficiente sistema de drenaje y por la irresponsabilidad de personas que los utilizan como depósitos de basura.

Al respecto, quien refirió llamarse Rafael Torres Hernández, explicó que la situación se acentúa más en los drenajes pluviales ubicados en la periferia del Mercado Municipal, donde es más densa la concentración de personas y no hay tambos o cestos para depositar los desperdicios.

Señaló que un ejemplo de lo expuesto, es el desagüe de agua de lluvia que se encuentra en la transitada peatonal y vehicularmente Avenida México, concretamente en el tramo de las arterias Constitución y Nuevo León, el cual generalmente está saturado de basura.

A pregunta expresa, detalló que la basura que más se arroja a los ductos son envoltorios de golosinas y comida chatarra, botellas de refresco y de yogur e incluso, bolsas de plástico, las cuales son muy comunes ya que se utilizan para todos los productos.

Para concluir, exhortó al titular del área de Limpia Pública Municipal para que se coloquen botes para depositar basura en las esquinas de las calles adyacentes al Mercado Municipal, con lo que sin duda se coadyuvaría a limpiarle el rostro a este municipio.

 

 

Aseguran que por falta de depósitos de basura en la periferia del Mercado Municipal, arrojan desperdicios a los drenajes pluviales.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla