Relevante SLP

Por falta de luz bloquean carretera a Huejutla Hgo

Demandan que CFE acuda restablecer el suministro de energía eléctrica que se suspendió desde el pasado domingo a causa de la tromba.

Juan José Ferrioli

Este martes alrededor de las 22:00 horas alrededor de 80 habitantes del Barrio Cuacumol de la Delegación de Chapulhuacanito boquearon la carretera federal Tamazunchale –El Álamo a la altura del Barrio la Cruz.

Los manifestantes declararon que luego de pedir ante la CFE que acudieran cuadrillas a a reestablecer el servicio de energía eléctrica que se suspendió desde el pasado domingo a causa de la tromba, por lo que cansados de esperar por más de 48 horas, decidieron presionar bloqueando la carretera federal.

Alrededor de las 23:00 arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional acompañados por elementos de Seguridad Pública Estatal y después de unos minutos de dialogar con los manifestantes lo conminaron a que desistieran de su postura y liberaran la carretera federal Tamazunchale –El Álamo.

En respuesta, los manifestantes se agruparon sobre la carretera federal y se negaron a obedecer la petición de la Guardia Nacional, aseverado que no desistirán de su postura hasta que la CFE acudan a los Barrios afectados de Cuacumol, el Bario la Cruz y comunidades aledañas de Chapulhuacanito, solicitando arreglen los desperfectos en la redes de distribución de energía eléctrica.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale
advertisment