Atlapexco

Por festividad de Día de Muertos, auguran matanza de cerdos en un 70 por ciento

Comerciantes del giro de cerdo se preparan en la entrega de carne para las festividades.

Atlapexco, Hgo.-Ante la festividad del Día de Muertos a realizarse a fin de mes, la matanza de cerdos  se augura que podría crecer en un 70 por ciento debido a la demanda en los tres últimos días del presente mes.

Cirilo Hernández Cortés uno de los matanceros de esta cabecera municipal, indicó que para ésta festividad la matanza de porcinos inicia desde muy temprano para poder hacer la entrega en tiempo y forma a los solicitantes ya que la población de esta región es muy arraigada a las celebraciones de esta índole.

Precisó que para ésta actividad son más de 10 trabajadores los que realizan los sacrificios para abastecer a la comunidad. Reiteró que actualmente las instalaciones para al sacrificio de sus animales, se mantienen en buen estado, debido al mantenimiento que se le da por recomendaciones sanitarias sin el riesgo de que los canales se contaminen.

Destacó que los animales de este lugar, se mantienen en condiciones de limpieza, debido a que son alimentados con puros zacate de los potreros

Hizo el llamado a la población para que hagan sus compras en los lugares apropiados a fin de garantizar la salud en lo que consumen.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA