Ciudad Valles

Por finalizar Centro de Justicia para Mujeres

 

Con recurso del gobierno federal, la comisión ejecutiva de atención a víctimas realiza este proyecto, mismo que esta por concluir.

 

Ciudad Valles, S.L.P.- En la huasteca es preocupante que a pesar de tantas campañas de concientización sobre la violencia hacia las mujeres, continúen presentándose casos de abuso sexual y violaciones, sobre todo por parte de los mismos familiares de las víctimas, a quienes se les daña de por vida.

Al respecto, la Subprocuradora de Etnias en la región, Bernarda Reyes Hernández, informó que el vínculo familiar es muy importante para que se desarrolle un ambiente de armonía y fortalecimiento entre los integrantes, sin embargo dijo que cuando se presenta un abuso o violación, resulta un tema muy lacerante.

Por lo que una vez interpuesta la denuncia, se procede a tomar las medidas necesarias para brindar apoyo a la víctima, principalmente el retirarlo de su hogar, a pesar de que esto sea un tanto difícil, “se torna difícil, la víctima no quiere salir de su entorno, entonces tenemos que tomar otras medidas”.

Reyes Hernández dijo que a quienes han aceptado alejarse de su hogar, son llevadas a albergues, donde se les atiende desde brindar alimentación, techo dormitorio, hasta asesorías psicológicas, “tenemos en San Luis capital y en Rioverde que es el albergue de la Casa de la Justicia para la Mujer, les damos todo para que estén tranquilas”.

Refirió que se está construyendo un centro de justicia para mujeres víctimas de violación y abuso sexual al interior de la huasteca, mismo que está por terminar, situándose en el municipio de Matlapa, “tendrá un albergue y estará abasteciendo a las procuradurías de aquellas áreas, la construcción está casi terminada” remarcó.

Subprocuradora de Etnias en la región Lic. Bernarda Reyes Hernández.

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP