SLP

Por frío, ganaderos de la región prevén fuerte pérdidas

Tamazunchale, S.L.P.- Debido a los fuertes fríos que se prevén en la región, los ganaderos locales prevén fuertes pérdidas por la mortandad del ganado que podrían tener, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Alberto Escudero.

El presidente de la Asociación Ganadera en Tamazunchale señaló que el ganado no está aclimatado para aguantar tanto frío, además de que van saliendo de una fuerte sequía de casi 10 meses, donde el ganado casi no comía  y ahora se da inicio a la temporada invernal donde el ganado está muy débil.

Carlos Alberto Escudero explicó que esperan aún más pérdidas con el frío que con la temporada de calor, por lo que buscarán bajar algunos proyectos de apoyos a los ganaderos que están afiliados a la Asociación.

De igual manera dijo que buscarán reactivar la báscula ganadera que se tiene en la providencia para que los criadores del municipio y de la región la utilicen, al igual que el corral que se tiene en ese sitio y que por mucho tiempo se ha tenido en el olvido, siendo una de las cosas que estará realizando mientras esté al frente de la Asociación Ganadera.

Categorias
SLPTamazunchale
advertisment