Ciudad Valles

Por iniciativa propia un joven hace limpieza en el río Valles

 

En días pasados se realizó una limpieza al río Valles, con la finalidad de enseñar a conservar al medio ambiente, actividad impulsada por Josafat Isaí Díaz de 17 años de edad, estudiante del COBACH 24, quien dijo que dijo que no pertenece a alguna asociación civil o grupo de ayuda social.

Compartió que la idea comenzó en una caminata  por el parque Colosio, encontrándose con  un olor fétido del río que lo hizo reflexionar, e impulsado por esta situacion,  hizo  un llamado en Facebook a sus amigos y población en general.

“Me encontré con un fétido olor, eso no puede estar así, Facebook es lo más rápido para convocar a la gente” señalando que la respuesta fue favorable, por lo que planea que esto se realice cada semana.

Los residuos de basura que encontró, dijo que fueron desechos de llantas de vehículos, pañales, bolsas con basura,  de comida, plásticos y objetos de unicel. Isaí hizo el llamado a las autoridades y sobre todo a la población, para que mantengan limpio el río y se invierta en ello, siendo éste uno de los atractivos turísticos de valles y una característica del municipio, además que provee de agua a la población.

Josafat Isaí Díaz, fomentó la idea de limpiar el río valles para darle una mejor imagen.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP