HIDALGO

Por la vía legal resolverán conflicto de granja de puercos en Totonicapa

Pobladores indican que según informe de la COPRICEH, el agua que abastece a la comunidad está contaminada con excremento de cerdos.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El secretario del ayuntamiento, Melitón Camargo Barragán, dijo que será por la vía legal como se habrá de resolver el conflicto de la comunidad de Totonicapa, después de haber encabezado una reunión con las autoridades y vecinos de esa localidad, en donde además estuvo una representante de la Subsecretaría de Gobierno en la huasteca.

La reunión se efectuó en la sala de Cabildo del ayuntamiento, donde estuvieron las autoridades y una comisión de vecinos de la localidad de Totonicapa, así  mismo Bertha Tovar, representante de la Subsecretaría además de un integrante de la Semarnat; por varias horas se desarrolló una mesa de diálogo y al final se llegó a la determinación de que será por la vía legal como se resolverá este conflicto.

El Secretario municipal agregó, que después de ello las autoridades que estuvieron en esa reunión se trasladaron hasta la localidad para inspeccionar el problema.

Las autoridades mencionaron, que desde hace buen tiempo el vecino Bardomiano N. N., está contaminando una pequeña presa de donde toman el agua para llevar a su cárcamo y posteriormente distribuirla entre la población; de tal suerte que la Comisión Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo -COPRICEH- al analizar el agua en laboratorio detectó que llevaba excremento de puercos.

Con esta mesa de trabajo que se efectuó la mañana del pasado lunes, el propietario de la granja evitó que le tumbaran su casa y se deshicieran de la granja, serán las autoridades sanitarias quienes determinen cómo quitarla.

Por Zunoticia/Redacción.

Autoridades de la alcaldía, sanitarias y de la comunidad de Totonicapa determinaron que por la vía legal es como resolverá el conflicto de cerdos.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán