Axtla

Por las nubes los costos de los útiles escolares

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Los altos costos en los útiles escolares para el próximo regreso a clases mantiene preocupados a los padres de familia porque la economía no es nada alentadora, aunado a que a muchos ya no les llegó su beca.

 La mochila  más  económica es de 700 pesos y mil 300.

16 pesos es el costo de un cuaderno, contra 12 que costaba el en año pasado, expresó una madre de familia de La Y, quien dijo que para poder adquirir el material escolar se levanta a las 3:00 de la madrugada todos los días para prepara alimentos y café para vender a la orilla de la carretera y poder llevar diariamente el sustento a su familia.

Agregó que para este regreso a clases deberá contar con mínimo 3 mil pesos para poder comprar todos los útiles de sus dos hijas que regresaran a la  primaria: “a mis hijas nunca les han dando una beca, que porque nos dicen que tenemos dinero, pero eso no es verdad porque yo lo que hago es trabajar en la venta de comida para que ellas puedan continuar sus estudios”.

La madre de familia cuestionó el hecho de que a muchos jóvenes les esté llegando una beca para sus estudios, “pero es lamentable porque existen quienes lo utilizan en la compra de cerveza, cigarros y hasta otro tipo de sustancias”, señaló.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP