HIDALGO

Por malos hábitos alimenticios, en aumento diabetes e hipertensión

Ante el aumento de personas con obesidad, diabetes e hipertensión afectan a población adulta y niños

Jaltocan, Hgo.- Diversas enfermedades se han ido en aumento en los últimos años debido a la falta de cultura sobre una sana alimentación lo cual ha provocado la obesidad entre la población de todas las edades siendo una de las principales causas en obesidad infantil.

Personal de salud del municipio lleva a cabo diversas acciones para crear conciencia entre la población sobre la importancia de llevar una cultura de alimentación saludable en el hogar donde desde los más pequeños consuman alimentos balanceados y con ello cuenten con menos probabilidades de padecer enfermedades causadas por obesidad.

Puedo conocer personal desde hace algunos años los padecimientos enfermedades causadas por sobrepeso se han ido en aumento como son la diabetes, hipertensión, triglicéridos, entre otras.

Según explicaron dicha situación se genera ante el alto consumo de tortilla, comidas grasosas y refresco, y el poco consumo de verduras y frutas, así como otros alimentos que ayudan a mantener un buen equilibrio de masa corporal y con ello evitar los riesgos de sobrepeso.

Dicha situación buscan combatirla exhortando a la población que lleven una vida activa con ejercicio y dieta, lo cual garantiza una mayor calidad de vida ante menos riesgos de enfermedades.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán