Atlapexco

Por poco se incendia una casa en Mangal

Una chispa por poco termina con una casa.

Atlapexco, Hgo.-La falta de sensibilidad para cuidar el medio ambiente y la ecología, ha dado como consecuencia recientemente la quema de un pastizal, provocado por la incineración de basura doméstica, multiplicándose las denuncias de la ciudadanía afectada por estas acciones que son costumbre entre la población.

A pesar de que personal de Protección Civil ha atendido quejas de residentes quienes han reportado a sus vecinos, de quemar basura cuando tienen ropa colgada, enfermos de asma o males respiratorios en casa, lo más que han podido hacer es entregarles un documento preventivo para evitar esta práctica.

Sin embargo, ayer ante los calores así como la fuerte sequía, además sin tomar las medidas necesarias para realizar este tipo de quemas, la lumbre se salió de control y por poco incendia casas aledañas.

Ahí fue necesario la intervención de los elementos de Protección Civil Municipal, pues lo que era una simple incineración, se prolongó afectando otras parcelas y hasta unas casas.

Tras la alerta, fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil de este lugar, quienes a su arribo aplicaron las tareas para apagar el fuego que ya se había propagado.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA