Relevante SLP

Por sobrepoblación de trabajadores no tienen ni donde sentarse: Feliú

Marcos Sánchez Francisco
Al cumplirse el plazo, varios trabajadores hacen filas en el exterior de las oficinas de Oficialía Mayor en espera de ser recontratados o en su defecto ser liquidados conforme a la ley.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento Francisco Feliú afirma que se lleva a cabo la renovación y recisión de contratos laborales en apego a la ley

 

Al cumplirse el primer trimestre del presente año y con ello el período de contratos laborales, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Francisco Feliú Álvarez afirmó que se encuentran en proceso de renovación de contratos, aunque también se está llevando a cabo la recisión de servicios de algunos trabajadores, mismos que reciben su finiquito conforme a la ley.

Luego de que en el exterior de las oficinas del departamento a su cargo se aprecian largas filas de trabajadores, el funcionario señaló que una de las instrucciones que ha establecido el alcalde Juan Antonio Costa desde el inicio de su gobierno es no pasar por alto los derechos del trabajador, “si por alguna razón u otra no se puede renovar el contrato todo se está llevando a cabo con un abogado de por medio y pagando lo correspondiente a cada finiquito”, aseguró.

Y es que dijo al existir una sobrepoblación de trabajadores (mil trabajadores tanto sindicalizados, de contrato y agentes de la Policía Municipal) que en algunos departamentos no tienen ni donde sentarse, se ha estado evaluando su desempeño laboral y si hay necesidad de rescindir el contrato éste se lleva a cabo con la liquidación correspondiente, ya que la finalidad es evitar laudos en lo sucesivo.

Manifestó que desde el inicio de la administración municipal han estado inmersos en el finiquito de los laudos laborales con sentencia cuya cantidad dijo desconocer en el momento de la entrevista, “la realidad es que nos la vivimos pagando laudos, de hecho más adelante va haber un informe del gasto pero si nos ha pegado es este concepto, pero la idea es sanear las cuentas del ayuntamiento”, lamentó.

¿Pese a ello hay estabilidad laboral?, “Si hay buena relación laboral y sigue prevaleciendo un escenario tranquilo y en cuestión de anomalías tratamos de actuar lo más rápido posible para tratar de evitar problemas más grandes”.

¿Pareciera que está a la orden del día la grilla interna como se dice coloquialmente, aún así no repercute el ritmo de trabajo de la administración? “Si es normal tanto en la industria privada y pública, aquí tal vez se note más pero es parte de la vida administrativa”, concluyó.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale