HIDALGO

Por temporada de lluvias, intensifican acciones contra el dengue

Realizan acciones contra el dengue y llaman a la población a realizar “el patio limpio”.
  • Los casos de dengue suelen aumentar, principalmente por el clima cálido y por el agua estancada.

Jaltocán, Hgo.- Aún cuando todos los esfuerzos sanitarios se encuentran concentrados en la lucha contra el Coronavirus, las acciones para la prevención del dengue se siguen realizando en el municipio, según fue dado a conocer por personal de salud y llaman a la población a no bajar la guardia para prevenir la propagación del mosquito.

“Las epidemias del dengue se han vuelto cada vez más comunes a causa de la migración del mosquito Aedes aegypti, que mediante su picadura transmite el virus a los humanos, los casos de dengue suelen aumentar principalmente por el clima cálido y por el agua estancada debido a la temporada de lluvias” mencionan.

Debido a ello, señalan que estas condiciones son factores que crean el llamado “caldo de cultivo” perfecto para que el mosquito se reproduzca, pues busca contenedores con agua para poner sus huevos”.

En este sentido, hacen el llamado a la población a implementar las medidas preventivas indispensables desde el hogar para evitar el mosquito agente vector del dengue, “hay que tener mucho cuidado, es una época de lluvias, hay que informar y pedirle a la población que aplique el programa de patio limpio”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán