Huasteca Sur

‘Por un corazón sin violencia’ inició con pláticas a niños y adolescentes  

 

“Este es un programa donde es importante que los jóvenes identifiquen en que situación de violencia pudieran estar, tanto como víctimas o porque no decirlo como agresores”: Natalia Balderas Cardoza.

El Sistema Municipal DIF de Tamazunchale que preside la Profesora Natalia Balderas Cardoza, dio inicio a las actividades del programa “Por un corazón sin violencia” con la presencia de autoridades municipales, así como de los integrantes del Sistema Integral Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes. Este programa invita a niños, niñas y adolescentes a señalar y detectar casos de violencia en cualquiera de sus modalidades dentro y fuera de la escuela.

“Este es un programa donde es importante que los jóvenes identifiquen en que situación de violencia pudieran estar, tanto como víctimas o porque no decirlo como agresores, es hora de terminar con éstas situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad física y psicológica de cada uno de ustedes, por ello la Presidenta del DIF Estatal, la Licenciada Lorena Valle Rodríguez, está impulsando esta campaña en todo el estado para detectar y reducir la violencia en el hogar, en la escuela, en las relaciones de pareja o en los centros de trabajo”, mencionó en su mensaje la Presidenta del SMDIF.

Durante el evento se hizo la presentación del violentómetro donde se pueden identificar diferentes niveles de violencia en las relaciones interpersonales, además de una conferencia con temas de relevancia para la niñez y la juventud en materia de violencia, con la participación de diversos órganos que procuran el bienestar físico y mental de éste sector de la sociedad.

“Agradezco al municipio de Tamazunchale, en específico al Sistema DIF que encabeza la maestra Natalia por brindarnos siempre el apoyo en éste tipo de actividades, dando muestra del interés que tienen en servir a la comunidad y sus ciudadanos”, mencionó Rosario Sánchez Olivares, coordinadora de la Región VI del Sistema DIF Estatal.

Los jóvenes y niños asistentes participaron de una activación física además de recibir algunos presentes que fueron donados por los integrantes del Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

Dio inicio el programa “Por un corazón sin violencia”, dirigido a niños y adolescentes.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale