HIDALGO

Posible solución a problemática de basura: UCLA

Jorge Lara García.
  • Afirmaron los titulares de las dependencias de Reglamentos y Limpia Pública Municipal, en reunión efectuada el pasado jueves con dirigentes de comerciantes.     

Huejutla, Hgo.- El pasado jueves tuvimos una reunión con los directores de las áreas de Reglamentos y Limpia Pública, del Consejo Interino Municipal (CIM), quienes nos informaron que ayer o ahora les darían una respuesta en torno a si se consiguió o no el espacio para depositar la basura que se genera en la población.

Lo anterior, fue manifestado por el dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, quien especificó que la reunión se efectuó para informarles que el Tianguis de Xantolo se establecerá del 25 del presente mes hasta el tres de noviembre, con la recomendación que cada comerciante se lleve la basura que se genere en sus espacios.

Por tal motivo, aunque lo considera difícil, exhortó a los socios de la organización para que embolsen la basura resultante de su labor cotidiana, dentro y fuera del mercado, y si no se soluciona la grave problemática que se enfrenta, si es posible que se la lleven a sus hogares.

Agregó que ya está próximo a celebrarse Xantolo, por lo que deben de coadyuvar a que el mercado municipal ostente una imagen limpia, saludable y confiable, ante quienes en esas fechas visitan la población y vienen a comprar productos al inmueble, de nosotros depende que se lleven una buena o mala impresión.

Para finalizar, Lara García enfatizó que no es nada conveniente tener fuera y dentro del mercado municipal “cerros” de basura, como en la actualidad, lo que sin duda sucederá si no se soluciona el grave problema para depositarla  cuando se instale por nueve días el tianguis xantolero, ya que no creo –advirtió-, que todos los vendedores se lleven sus desperdicios como prometimos los dirigentes de las organizaciones.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla