HIDALGO

Posibles cambios en la parroquia por divisionismo

Aseguran no ha habido respeto y se han usurpado funciones en algunos cargos.
Debido a que los conflictos han continuado al interior de la iglesia, posibles cambios se estarían dando al renunciar el comité.  

Jaltocán, Hgo.- Debido a los conflictos que se han vivido entre los feligreses más cercanos y que cuentan con cargo dentro de la parroquia, según fue dado a conocer, en los próximos días podría haber cambios.

Los conflictos entre los grupos que pertenecen a la parroquia “San Juan Bautista” continúan y según fue dado a conocer, en los próximos días se convocará a una reunión, en la cual se pretende realizar cambios debido a los problemas que han tenido catequistas así como el comité pro-fiesta, ya que aseguran que no ha habido respeto y se han usurpado funciones en algunos cargos.

La inconformidad se generó después de la guerra al interior de la iglesia, ya que un grupo allegado a la parroquia ha solicitado que se realicen cambios en cuanto a quienes cuentan con nombramiento de catequistas, el grupo inconforme señala que llevan muchos años en el puesto y que se requieren nuevas figuras para que se limpien vicios que han sido adquiridos con el paso de los años.

Sin embargo, vendrían a realizarse de forma inesperada, ya que el comité ante la negativa a sus solicitudes y el que han sido orillados por parte de las autoridades eclesiásticas para que no funjan con sus funciones, en los próximos días se estarían llevando a cabo cambios por la posible renuncia que han anticipado, quienes integran este Comité Pro fiestas.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles. 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán