Atlapexco

Posponen Consejo Técnico Escolar

Reunión del Consejo Técnico Escolar será este viernes 5 de abril.

Atlapexco, Hgo.- La totalidad del sistema de educación básica acudió a clases normales la semana pasada al posponerse el Consejo Técnico Escolar, que estaba programado para cada fin de mes, como parte de las estrategias de preparación y estudio de los planes educativos.

La nueva fecha para la actividad será el 05 de abril próximo, es decir, el primer viernes del siguiente mes, decisión que fue tomada a raíz de que se han hecho efectivos varios días de descanso, con motivo de fiestas cívicas como lo fue la celebración del natalicio de Benito Juárez García, el pasado 18 de marzo.

Por ese motivo el profesor Hilarino de la Fuente Cruz, jefe de sector 04 de primarias indígenas, estableció que el Consejo Técnico Escolar será el día 05 de abril entrante, y a partir del día 15 de este mes se iniciará con el período vacacional de primavera.

Se informó que el Consejo Técnico es la reunión que se practica el último vienes de cada mes, para analizar lo realizado dentro de los programas de estudio e ir afinando las acciones a seguir dentro del mismo, con el fin de lograr un proceso enseñanza – aprendizaje más efectivo.

La Secretaría de Educación giró esta disposición, por lo que se procederá a dar cumplimiento a la misma en todos los planteles de la zona y únicamente se cambia la fecha para hacer las actividades correspondientes, evitando así que se atrasen los niños.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA