Aquismón

Posponen Feria del Café por falta de recursos

Aquismón, S.L.P.- Una de las actividades que se iniciaron hace años para promocionar el café que se cosecha en la región, fue la Feria del Café en este municipio y la cual este año se estaría llevando a cabo en Xilitla, durante el presente mes, sin embargo, esta se vio aplazada por la falta de recursos.

En entrevista con Alfredo Gurrola Grave, responsable de la  Dirección General de Desarrollo y Fomento del Café, comentó que para llevar a cabo la Feria Regional del Café, se amerita de recursos para concretar diferentes actividades, sobre todo los módulos en donde se instalan los productores con el aromático, entre otros espacios de promoción, lo cual se solicitó a sus superiores, sin embargo, al no contarse con el recurso para estas acciones, esta actividad se tuvo que reprogramar.

Será entonces en el mes de enero en que se puedan desarrollar las acciones: “esperamos poder concretarlo la última semana del mes de enero, pero estaremos definiendo los primeros días del año”, indicó.

Sin embargo, se espera que siga siendo el municipio de Xilitla el anfitrión para que los municipios que comprende la región y que son productores de café puedan ofertar sus productos.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP