Ciudad Valles

Posponen Feria del empleo por falta de vacantes

 

Dicho evento que se desarrollaría este viernes 12 de mayo, fue cambiado para el 24 de agosto.

Debido a que no se tenía variedad en las vacantes a ofrecer por parte de las empresas que participan en la edición 2017 de la Feria del Empleo, dicho evento que se desarrollaría este viernes 12 de mayo, fue cambiado para el 24 de agosto.

Lorenzo Estrada Torres coordinador en la huasteca del Servicio Nacional de Empleo (SNE) informó que hasta el mes de abril, diversas empresas locales estaban interesadas en participar como todos los años, en la Feria del Empleo sin embargo, “no teníamos algo atractivo en cuanto a vacantes para ofrecerle a la gente” razón por la cual fue reprogramado.

Explicó que el trabajo ahora, será el de comunicarse con empresas foráneas ya sea de la región o bien de la capital, para poder ofrecer en agosto “vacantes más atractivas a los profesionistas, diversificarlas”.

Estrada Torres detalló que contaban con puestos administrativos, de cajeros, jefes de líneas de departamentos, vacantes en tiendas como SAM’S, Chedraui, Soriana, FAMSA, COPPEL, empresas como Uniformes de San Luis, Coca-Cola, Pepsico, Citrofrut, Grupo Senda, y de promotores de venta en casas de empeño o de préstamos.

Indicó que en estos meses, tratará de entablar contacto con el Grupo Tampico que maneja agencias de venta de carros, con grupo Walmart que construye una sucursal en la ciudad e inclusive con  empresas que se ubican en la capital potosina.

“Vamos a tener un poquito más de tiempo para contactar a más empresas incluso de la misma capital, a lo mejor de un grupo MABE u otras empresas que estén en el corredor industrial para hacer más atractivas las vacantes, no tan solo a las personas que se quieran colocar aquí sino las que tienen la disposición de buscar una alternativa laboral no importando que emigren a otros municipios o estados” refirió por último.

LORENZO ESTRADA Torres coordinador en la región del SNE

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP