Policiaca SLP

Poste de la CFE a punto de caer sobre viviendas

Ana Lilia Cruz

En las viviendas viven los integrantes de siete familias, entre los que se encuentran personas de la tercera edad y niños.

Tamazunchale, S.L.P.- Autoridades de La Reforma piden la intervención de Protección Civil para una verificación de riesgo de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual está a punto de colapsarse sobre dos viviendas en donde viven siete familias.

El hecho lo denunció el delegado de la localidad, Ezequiel Torres Allende, quien señaló que desde hace dos años las autoridades han reportado el riesgo que existe en un poste de madera, propiedad de la CFE.

Señalan que han acudido empleados de dicha empresa a tomar gráficas, asegurándoles que posteriormente regresan y no lo han hecho, por lo que han acudido a la Comisión en donde les piden una solicitud elaborada, pero aun entregándola no les han hecho caso, añadiendo tristemente están “cortos de palancas” para ser escuchados.

Actualmente el poste ha tenido que ser sostenido con cuatro polines, cada uno en un punto cardinal y sujetado con un par de mecates, para evitar que caiga sobre las viviendas de Ciro González Hernández y Jesús Hernández, quienes tienen sus hijos con familia, dando un total de siete.

Debido a que el poste es de madera ya está deteriorado por los cambios climáticos y ya está podrido de la base “como partido a la mitad” a lo largo del mástil.

Asegura que todos los vecinos se encuentran preocupados, ya que en ocasiones el viento sopla muy fuerte y el mástil solamente se tambalea de un lado a otro, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondiente para que tomen cartas en el asunto, ya que en las viviendas hay personas de la tercera edad y menores que podrían salir lesionados al caer los cables electrificados sobre las láminas galvanizadas.

Categorias
Policiaca SLPSLP