Huasteca Sur

“Pozo Encantado” en el olvido, piden la rehabilitación del sitio  

 

Dentro de uno de los parajes que se reflejan en los lugares turísticos se encuentran en el olvido y descuidado por su misma población ya que mismos jóvenes que acuden al sector no realizan su cuidado necesario.

Dentro una visita realizada al Pozo Encantado se percibió como mismos alumnos del sector mantienen la zona en el completo descuido al acudir a realizar trabajos, ejerciendo la contaminación de las aguas que corren por el lugar, además de encontrarse el sector en completo abandono y ser atacado por el vandalismo de la zona que perjudica las instalaciones siendo un lugar familiar.

Las palapas de palma del sitio, se encuentran en pésimas condiciones, así como el puente colgante, mismos que reflejan el paso de los años de competo descuido.

Cabe hacer mención que el puente colgante, era la comunicación en aquellos años entre Tamán con el Barrio Guadalupe, siendo una reserva natural y a su vez una zona turística para la Delegación, donde dejaba derrama económica para los habitantes, sin embargo, hoy se encuentra en total abandono.

Otra de las quejas que persisten, es la constante asistencia de jóvenes quienes acuden hacer sus desmanes en el sitio, como la pinta de graffiti con pintura en aerosol, dando un mal aspecto a este sitio natural.

Ante esta problemática, se pide la atención a las autoridades correspondientes para que pongan en marcha un proyecto que ayude a mejorar la imagen del lugar y poder brindar un espacio digno a quienes visitan el sitio, con ello se dejaría derrama económica y se brindaría un lugar turístico más a la zona, por lo que habitantes piden el rescate del lugar, ya que este paraje cuenta con su propia leyenda.En la gráfica se muestra las condiciones en las que se encuentra el “Pozo Encantado” en la Delegación de Tamán.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale