Huasteca Centro

Predios pequeños complican ingreso del programa “Sembrando vida”

  • Y la falta de coordinación entre los campesinos.

Teodula Ocejo

Huehuetlan SLP.- Personal del programa “sembrando vida” del gobierno federal, acudieron a la cabecera del municipio para capacitar a las autoridades sobre el beneficio que éste tiene, sin embargo la única problemática que se ve es que el programa no pueda aterrizarse por la falta de predios grandes y la falta de coordinación entre los campesinos.

La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca y fueron encabezadas por el director de fomento agropecuario Abel Hernández Perales, previa visita del alcalde José Antonio Olivares Morales, quien diera las palabras de bienvenida a los expositores y autoridades comunitarias para que iniciaran con los trabajos de información y capacitación sobre el programa, para que estos a su vez reproduzcan el tema con las asambleas generales comunitarias.

Al respecto Hernández Perales comentó que este programa tiene como objetivo el rescate del campo y por ello se pide que se siembre en una hectárea maíz y en hectárea y media todo tipo de árboles frutales, pero además se podrá sembrar árboles forestales, con lo cual se busca beneficiar a los mil a mil 250 productores del municipio.

Sin embargo aclaro que los predios de los sembradores son pequeños lo que complicaría el aterrizar el programa, por lo cual se tendrá que buscar la coordinación entre varios propietarios.

Aclaró que mientras tanto se dará la continuidad correspondiente al programa con apoyo de las autoridades estatales y federales pero sobre todo con el apoyo de los productores.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP
advertisment