HIDALGO

Prefieren clientes Hoteles con aire acondicionado

 

 

Huejutla, Hgo.- Ante las altas temperaturas que se registran en la zona Huasteca, los clientes prefieren el servicio de los hoteles que cuentan con aire acondicionado, mientras los lugares en donde no cuentan con este servicio se mantienen a la baja en su ocupación, confirma el Ex Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, José Luis Aguirre.

“En los diferentes hoteles que no contamos con aire acondicionado la ocupación se encuentra baja, mientras que en los hoteles que tienen ese servicio es un poco más caro pero es en donde al momento llega más la gente, están un poco más cómodos y mejor por el aire acondicionado”, expresó.

El calor –refirió- está afectando seriamente, pues se sabe que se ha llegado hasta los 50 grados centígrados en la ciudad, pero creo que tenemos que aguantar los climas, mucha gente está acostumbrada a dormir con puro ventilador y en algunos de estos hoteles sólo se llega al 10 y hasta el 15% en cuanto a la ocupación.

Se dijo confiado en que los Hoteleros mantengan la esperanza de que en breve lleguen las lluvias y con ello se reduzca la temperatura y nuevamente reactiven un poco más la ocupación hotelera que al momento tienen.

Reconoció que por el calor también se tiene un buen incremento en el uso de la energía eléctrica “se calientan los cables, ocupamos más ventiladores, aumenta el consumo de la luz, gracias a los convenios que se tienen se cuenta con un subsidio a las taridas dos que nos ayudan un poco”, abundó.

Recomendó a los propietarios y responsables de los Hoteles a seguir trabajando y al mismo tiempo se debe de buscar los créditos necesarios para instalar aires acondicionados en donde no se tienen para reactivar la ocupación sobretodo durante la temporada de calor.

 

José Luis Aguirre.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla