HIDALGO

Prefieren transporte mixto que taxis, por crisis

Taxistas tienen poca demanda de servicio por crisis económica.
  • La entrada de unidades irregulares, ha llegado a provocar descenso en sus ingresos.

Huautla, Hgo.-Luego de la intromisión de unidades irregulares en esta cabecera municipal, taxistas pedirán les permita la creación de nuevas rutas colectivas, por que el usuario ya no paga servicio especial, por lo que el mercado laboral está saturado de unidades y no da margen para continuar como tal.

Explicaron los trabajadores del volante que desearon omitir sus nombres, que la entrada de unidades irregulares, ha llegado a provocar descenso en sus ingresos.

Más porque económicamente la gente de Huautla no se ha podido recuperar luego de los golpes fuertes que recibieron de la pandemia, aunado que los productos no bajaron de precio y se mantienen a la alza, entonces los efectos de la economía en todos los sectores continúan a la baja.

Señalaron que en el sector del transporte público en su modalidad de “taxis” los ingresos han bajado hasta en un 50% porque la gente utiliza su dinero a lo más indispensable, es por ello que algunos taxistas se quejan que el público usuario cuida su economía y por ellos han dejado de utilizar los taxis como medio de transporte, prefiriendo viajar en servicio colectivo o microbús que viajar en servicio especial.

Finalmente dijeron que ojalá y se tomen cartas en el asunto  en la creación de nuevas rutas para el servicio del transporte colectivo, que venga a beneficiarlos para trabajar todos al parejo y de esta forma se beneficia al usuario y al taxista por igual.- Dijeron.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla