HIDALGO

Preocupa aumento de casos de Coronavirus

El médico Carlos Pérez Escamilla, lamentó el aumento de casos y decesos, por lo que pide continuar con las medidas de sanidad.
  • Llevamos 14 casos de coronavirus y 5 decesos por lo que se piden a la población continuar con las medidas de prevención por la salud de sus familias.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- “Pese a que se habla de una Nueva normalidad, después de la pandemia ya no será lo mismo, debido a que los casos de coronavirus continúan en aumento por lo que las personas deberán seguir con las medidas de prevención,  pues esta enfermedad ha cobrado varias vidas”.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Carlos Pérez Escamilla, quien externó su preocupación, ya que dijo, el número de contagios ha ido en aumento y lo más lamentable son los decesos que se han registrado en este municipio, por lo que insiste con la ciudadanía en que sigan las recomendaciones.

En este sentido el médico comentó, -“Es lamentable que la gente siga pensando que esto no es real, o que no es un problema, ya que como lo hemos estado viviendo, contrasta con los casos que tenemos en el municipio; llevamos 14 casos de coronavirus y 5 decesos, es alarmante para las autoridades de salud y como médico quiero invitar a toda la población a que sigan con las medidas, que no bajen la guardia. Es muy preocupante, no queremos que esto siga  en aumento y sólo podemos hacerlo siguiendo las medidas de prevención”.

Pérez Escamilla, recordó la importancia de lavarse correctamente las manos por al menos 20 segundos, no automedicarse, así como no saludar de beso y mano “son algunas medidas para evitar la propagación de éste y otros virus”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán