Huasteca Sur

Preparan celebración del día de la lengua materna

Matlapa, SLP.- Con motivo de la conmemoración del día de la lengua materna, la dirección de asuntos indígenas se encuentra preparando un programa artístico-cultural, con la participación de grupos provenientes de otro municipios con la intención de poder representar a las tres etnias del estado como son Xi’ui, Tenek y Nahuatl.

Al respecto el director del departamento, señaló que la intención es conmemorar pero también resaltar la importancia de preservar las lenguas maternas tanto de la región huasteca como del resto del estado, ya que todas son parte del origen de los pueblos étnicos y que han sobrevivido hasta el presente.

Para esto se tiene preparado un programa de actividades artísticas-culturales, con la intención de que se sumen representantes de las diferentes etnias, y que haya una muestra de cada una de las culturas que existen, y que deben preservarse a través de las nuevas generaciones para evitar que se pierdan.

El evento se habrá de llevar a cabo el próximo día 21 que es cuando se conmemora el día de la lengua materna, en el auditorio Chalchocoyo a un costado de la presidencia municipal en donde se darán cita los habitantes de las diversas comunidades del municipio.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment