Aquismón

Preparan conmemoración del Día Mundial del Agua

Stephanie Huerta
El Día Mundial del Agua se realizará el “Basura Challenge”.

Aquismón S.L. P.- Isabel Márquez, director de Ecología, refirió que aún no cuentan con un programa definido para conmemorar el Día Mundial del Agua, pero se tienen ya varias ideas a desarrollar, como una ponencia especial dentro de la cual se busque concientizar a la población sobre el cuidado del agua e inmiscuir en ello a las generaciones más jóvenes.

Se tiene previsto llevar a cabo el ya famoso reto que se promueve por redes sociales: “Basura Challenge”, la dinámica de este reto es sencilla, pues consiste en tomarse una fotografía en un área natural donde se aprecie basura tirada, (ríos, arroyos, playas, parques, bosques), limpiarlo completamente y posteriormente tomar una foto de los resultados donde se vea el área completamente limpia.

Aquismón buscará realizar su propio Basura Challenge, demostrando que los habitantes del municipio pueden unirse para hacer grandes cosas; probablemente el sitio donde se desarrolle esta actividad grupal sea en el arroyo de la comunidad de Tanute, luego de una caminata desde la cabecera municipal hasta la comunidad, dentro de la cual irán recolectando la basura que encuentren a su paso.

Categorias
AquismónSLP