Aquismón

Preparan fecha para cambio de comisariados

Aquismón, S.L.P.- Alrededor de seis localidades en Aquismón están a la espera del arribo del visitador agrario en la entidad, puesto que en meses pasados se venció el periodo de encargo de los comisariados ejidales.

Hasta el momento  el cambio de autoridades en los ejidos no se ha podido concretar debido a que el proceso de elección por parte de la asamblea no se ha llevado a cabo, puesto que la contingencia no permite aglomeraciones de personas y el exponer a grupos vulnerables como los adultos mayores.

Sin embargo, tras meses de espera, finalmente en el mes de octubre se llevará a cabo este proceso tan importante, lo anterior lo dio a conocer Marco Antonio Alejo Torre, director de Asuntos Indígenas, quien señaló que tras dialogar con el visitador agrario, Gilberto Jiménez Moreno, se está buscando la manera de realizar la asamblea con las medidas de protección sanitaria.

De ser así, será en el mes de octubre cuando se lleve a cabo dicho proceso en el que se elegirán a los nuevos comisariados y dejarán finalmente su encargo los comisariados salientes, quienes cumplieron con su función por periodo extraordinario.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP