HIDALGO

Preparan festejos patrios en alcaldía

El gobierno municipal prepara festejos patrios.

La alcaldesa invita a todos los habitantes para que asistan a las diferentes actividades que se presentarán en el teatro del pueblo.

Huazalingo, Hgo.- El gobierno municipal que preside Mily Martínez Galindo, a través del área de Educación, a cargo de Jonatán Gabino Hernández, está preparando los festejos patrios que se habrán de desarrollar durante los días 15 y 16 de septiembre del 2019; De esta manera conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Alrededor de las 19:00 horas, del próximo 15 de septiembre, habrá diversas actividades en el Teatro del Pueblo con la presencia del Mariachi de Huejutla, se tendrá la participación de la Compañía Folclórica Itzel, además de la presentación de números artísticos de las escuelas de este municipio; de la misma forma se colocará un arreglo floral en el monumento a Hidalgo.

Alrededor de las 11:45 de la noche, del próximo 15 de septiembre, se estará llevando el tradicional “grito de independencia” por la alcaldesa Mily Martínez, posteriormente será una verbena popular en donde se ofrecerán los antojitos mexicanos para todos los presentes y finalmente se habrá de llevar un baile popular.

Para finalizar las fiestas patrias, se desarrollará el desfile de alumnos pertenecientes a las diversas escuelas del municipio, quienes pasarán por las principales calles de Huazalingo; la alcaldesa invita a toda la ciudadanía para que asistan en familia.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuazalingo