Atlapexco

Preparan la bendición del cirio pascual.

Atlapexco, Hgo.- “El fuego sagrado es el milagro que anuncia la resurrección de Cristo, milagro que precede al domingo de resurrección, según la tradición cristiana; la ceremonia del fuego y del agua es especialmente vistosa entre los católicos que le dan una importancia muy particular a esta acción y lo conocen como Sábado de Gloria y de Fuego”.

El sacerdote Antolín Espinoza Delgado, encargado de la Parroquia “San José”  de la cabecera municipal, conminó  a todas las personas de buena voluntad a ser partícipes en estos actos que traen el mensaje de reflexión por los tiempos difíciles, sobre todo arrepentirse de los pecados cometidos.

Pidió a las familias entender el significado de la Semana santa, no mezclarlo con el consumismo, sobre todo, prepararse para la venida del hijo de Dios, a ello exhortó a que todos asistan a la gran vigilia en donde se obtendrá el fuego nuevo que de ahí partirá para que todos, “pueden prender sus velas y llevar el mensaje del Dios vivo a sus hogares”.

Sobre, todo la iglesia pidió que la Semana santa sea para el arrepentimiento y el perdón, para que las personas puedan sentir la paz interior y de ahí en sus respectivas familias.

Por Zunoticia/Redacción.

Abarrotaron las velas para la bendición del fuego, a desarrollarse la media noche de hoy.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA