HIDALGO

Preparan las fiestas de Xantolo

La Alcaldía a través de área de Cultura prepara los festejos del Xantolo 2019.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante la cercanía de los festejos de Xantolo 2019, que se celebra año con año los días, 30, 31 de octubre 1 y 2 de noviembre, el  ayuntamiento se encuentra organizando los preparativos correspondientes, con el objetivo de preservar las tradiciones.

Fuentes del ayuntamiento mencionaron, que estas acciones son con la finalidad de que toda la ciudadanía participe en cada una de las actividades que habrá de llevar el gobierno municipal y en los próximos días habrá de dar a conocer las convocatorias para el concurso de arcos, danzas y la premiación que se otorgará.

De la misma forma informaron que en su oportunidad también se dará a conocer la programación de los 4 días de fiestas que se habrán de llevar en este municipio para así proyectar la celebración de los fieles difuntos, que en Orizatlán tiene un característica propia.

Afirmaron, es muy importante que toda la ciudadanía de este municipio se sume a los eventos para que las presentes y futuras generaciones preserven la fiesta del milkahiult.

Detallaron que el departamento de Cultura, ya lleva la programación, premiación, y otras comisiones que están formando con el afán de que las festividades salgan conforme a lo esperado.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán