Huasteca Sur

Preparan nuevos proyectos para empoderamiento de las mujeres

Xilitla, S.L.P.- En el Instituto Municipal de la Mujer ya se prepara con nuevos proyectos encaminados al empoderamiento de las mujeres del municipio pero principalmente de las comunidades.

Maribel Zúñiga Muñoz, titular del área manifestó “en el presente mes de enero el objetivo es  hacer una serie de gestiones estamos tocando muchas puertas, uno de los objetivos es participar en el Programa Transversalidad de Género el cual es nivel Nacional”, anunció.

“El primer trabajo que hicimos consistió en concientizar y capacitar para todos los servidores públicos respecto a la problemática que existe a nivel mundial en torno a la violencia en contra de las  mujeres”, explicó.

Zúñiga Muñoz, dijo que el año pasado se logró un excelente trabajo con las mujeres de las comunidades y lo que se busca en el presente año es aplicar la segunda parte con mujeres de la zona indígena.

“Los trabajos van encaminados a dar difusión y concientización sobre la  violencia y talleres a las mujeres sobre sus derechos y como salir de un índice de violencia si es que se están sufriendo este  tipo de delitos”.

“Hemos avanzado pero en ocasiones se retrocede porque regularmente la mujer no cuenta con una vivienda propia o no es independiente económicamente”, puntualizó.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment