HIDALGO

Presa Zimapán aumenta su caudal

Solo se mantienen a la expectativa de ver hasta qué punto pueda llegar el embalse.

 

Zimapán, Hgo.- La presa Zimapán empieza a aumentar su llenado y captación de agua debido a ésta temporada de lluvias que imperan en toda la zona centro de la república.

Personal que opera la central hidroeléctrica Fernando Hiriart Balderrama informa que los niveles de captación del líquido que se ocupan para generar energía eléctrica a base de movimientos mecánicos, empiezan a aumentar con las lluvias que imperan en esta zona y los cuases del río Tula aumentan sus caudales.

Solo se mantienen a la expectativa de ver hasta qué punto pueda llegar el embalse y este a su vez qué niveles de captación de aguas aumenten, de igual forma comentan que mantiene en constante monitoreo y vigilancia dicho embalse a fin de evitar algunos desfogues en caso de que este suba mucho de nivel y haya necesidad de ellos.

El Ing. Jesús Oropeza, jefe de seguridad de dicha central comentó que hasta el momento el caudal de agua en captación es normal, con un incremento no muy notorio en dicho embalse pero que en el transcurso de estas épocas de lluvias empezará a subir, hasta el límite permisible con el que se opera dicha central hidroeléctrica.

Hasta el momento el caudal de agua en captación es normal.

Categorias
HIDALGOZimapán