Huasteca Sur

Presencia de lluvia beneficio a los habitantes de Apetzco

Xilitla, S.L.P.- La presencia de lluvia en la zona ha venido a beneficiar a los habitantes de la comunidad de Apetzco donde durante mucho tiempo por la falta de lluvia se veían obligados a caminas hasta una hora para poder obtener el vital líquido.

Lo anterior fue manifestado principalmente por amas de casa quienes dijeron que los manantiales del lugar se encontraban secos, lo que las obligaba a caminar largas distancias para poder   obtener agua.

Las autoridades que han ido pasando a lo largo de los años cada una en su momento fue  entubando el agua  de los manantiales, acciones que con el paso de los años fueron dejando sin el vital líquido a las familias del lugar que durante toda su vida se habían abastecido de los  manantiales de la zona.

Lo anterior provocó que en tiempo se estiaje la mayoría de los habitantes recurran a realizar la compra de agua a costos muy elevados, por lo que en este momento manifestaron estar muy contentas debido a la presencia de lluvia.

Reconocieron que el gusto no les durará mucho tiempo ya que el agua se escurre entre las rocas y las cavernas del lugar y en poco tiempo volver a ser lo mismo y estarán sufriendo la falta del vital líquido como cada año.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment