HIDALGO

Presencia de lluvias causa júbilo en sectores del campo

El sector campesino se alienta por término de la temporada de canícula.

Huautla, Hgo.-Para la zona de la meseta que abarca varias comunidades colindantes con el Estado de Veracruz,  la presencia de las lluvias ha sido motivo de júbilo, permitiendo con esto que empiecen a regenerase los campos y se beneficien los cultivos, ya que los estragos de la sequía que han predominado en los últimos meses afectó considerablemente por los efectos de la canícula.

Lo anterior manifestaron delegados e integrantes de la Asociación Ganadera Local,  quienes comentaron  que en las últimas semanas y por consecuencia de las intensas temperaturas, ha aflorado la proliferación de garrapatas y pinolillos, así como víboras, que han  causado problemas en el sector.

Señalaron que la ausencia de las lluvias, ha sido factor también para que los mantos acuíferos, tengan bajos niveles, que el campo que está sembrado de tardío esté propenso a las plagas.

Por lo que para muchos de los productores  ver los cielos nublados y la presencia de las lluvias dijeron estar complacidos y que una vez que termine la temporada de la canícula se puedan dar con más frecuencia las lluvias y por lo tanto mitigar las necesidades que imperan en la localidad y la región.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla