HIDALGO

Presentan Festival Huasteco Orizatlán 2019

Jóvenes profesionistas que buscan romper los paradigmas en el servicio, generando economía a través del turismo.

Orizatlán, Hgo.-  Con una muy diversa participación cultural y con objetivos precisos de fomentar el turismo para motivar la economía local,  el presidente de la asociación civil Esperanza y Capacidad Orientada  (ECO) Dr. Carlos César Pérez Escamilla, dio a conocer formalmente el programa que habrán de presentar el próximo 23 de noviembre dentro del Festival Huasteco Orizatlán 2019.

Los integrantes de dicha asociación civil conformada por Dania Itzel Rubio Cuevas, Juan Andrés Delgado Pérez, Ana Karen Cruz López, Heriberta Hernández Camargo, Yara Alicia Cervantes, todos jóvenes profesionistas que explicaron dicha actividad que está programada su inauguración a las 13 horas del próximo sábado, se presentará el ballet de Pánuco, el ballet de Culcacalco, realizarán un recorrido en los stands.

 Realizarán el concurso de bandas de viento, concurso de inditas, concurso de tríos, concurso de danzantes, concurso de cuadrillas de coles, presentarán el ballet Eco, tendrán concurso de Huapango, la presentación de tríos  y al final un baile huasteco con Dinastía Hidalguense.

 Durante la intervención de los presentes dejaron sentir que el evento es un tema de voluntad social, donde no existe una fuente de financiamiento, que nadie tiene sueldo solo se trataba la voluntad de un grupo de jóvenes profesionistas, preocupados por construir una ventana diferente de motivar la economía y crear áreas de oportunidad, fomentar en el rescate de agronomía agropecuaria, gestoría, área de medio ambiente, la salud, , asesoría jurídicas, orientación y desarrollo.

 Destacaron llevan seis años trabajando en el que han realizado sin fin de actividades generando preferencia con la sociedad, una de estas dijo fue la caravana de sonrisas misma que entregaron más de 15 mil juguetes en cada comunidad y barrios, destacando la importancia de lograr la sonrisa d ellos niños y adultos.

Consideraron que la asociación civil le ha puesto no solo voluntad sino corazón de servir “acuérdense que los limites nos lo ponemos nosotros, pero aquí no hay límites, somos un grupo multidisciplinario de profesionistas que tienen áreas de responsabilidad en el activismo social mostrando capacidad de organización”.

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment