Ciudad Valles

Presentó Dirección de Cultura el programa “Alas y Raíces”

  • El Municipio orientó a jóvenes de la ciudad para que tramitaran proyectos ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, recibiendo respuesta positiva y financiamiento por cerca de 24 mil pesos cada uno para llevarlos a cabo.

Ismael González

En rueda de prensa el pasado martes por la mañana, en el Salón de Cabildo, la directora de Cultura en Valles, Patricia Lobatón Palacios, presentó los proyectos que habrán de ejecutarse a partir de septiembre en diversos sectores de la ciudad dentro del programa que lleva por nombre “Alas y Raíces”.

Detalló que el Municipio, a través del área que ella encabeza, orientó a jóvenes de la ciudad para que tramitaran ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal dichos proyectos, recibiendo respuesta positiva y financiamiento por cerca de 24 mil pesos cada uno para llevarlos a cabo.

Se trata, dijo, de los proyectos “Nuestras raíces, nuestro arte” de Rubí Herrera Mar, “Ingeniería divertida, crea, construye y aprende” de Ramón Giuseppe, “Los pequeños enormes universos” de Alán Santiago y “Taller paleontológico para niños” de Patricia Lobatón.

El proyecto de Ruby Herrera Mar comenzará el 1 de septiembre y concluirá en diciembre en el albergue de niñas Nelly de Esper; el de Ramón Giuseppe iniciará 2 de septiembre en la Casa Hogar María Teresa.

Habrá un quinto proyecto titulado por “PalabrArte” por Claudia Pérez Hernández, pero ella será voluntaria y no recibirá financiamiento de la SECULT, pero se abocará a llevar a cabo actividades en la zona indígena para preservar la lengua tének mediante amenos eventos entre niños de la cordillera e iniciará el 7 de septiembre en San Antonio Huichimal.

El “Taller paleontológico para niños” se realizó hace cerca de dos semanas en La Casa de la Cultura con 40 niños participantes, pero se volverá a llevar a cabo debido a la gran respuesta.

Categorias
Ciudad VallesSLP