Atlapexco

Presumen casos de dengue en Huizotlaco

Todos los habitantes de Huizotlaco limpiaron las zonas con vegetación.
  • Los habitantes requieren la presencia de personal del sector salud a fin de verificar que no se corre ningún riesgo, como el año anterior.

Atlapexco, Hgo.- Autoridades comunales del poblado de Huizotlaco se mantienen en alerta, por la posible presencia de dengue en esta localidad, derivado a que esta semana, tres personas adultas comenzaron con síntomas similares a las presentadas el año pasado, cuando en esta comunidad hubo casos de este mal.

Por esta razón, esta semana la totalidad de vecinos realizaron la faena general tumbando montes y retirando cacharros que se mantenían alrededor del poblado, sin embargo, esto no será todo pues requieren la presencia de las autoridades de salud para descartar sea este tipo de enfermedad, derivado de que es en esta temporada cuando se da la aparición del zancudo.

Los habitantes temen que pudiese propagarse, por lo que insistieron en que todos los vecinos deben llevar a cabo las recomendaciones necesarias, limpiando sus solares y encalando los sitios donde pudiese esconder el insecto.

El exhorto es que todos deben estar prevenidos, derivado a que fue el año anterior cuando en este pueblo varias familia tuvieron que sufrir las afectaciones del dengue,  donde gracias a la oportuna intervención de las autoridades salud, los cuidados necesarios de los enfermos y el invierno fue como se minimizó y la gente dejó de sufrir de este mal.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment