HIDALGO

Presumen robo de ganado en los potreros

La Asociación Ganadera Local difunde el extravío de un toro

Huautla, Hgo.- La Asociación ganadera local difundió en un boletín el presunto robo de un torete valuado en miles de pesos propiedad de Heloy Hernández Sánchez vecino de Barrio Hondo de esta cabecera municipal.

El propietario de este animal, acudió a denunciar la desaparición de su animal desde el pasado lunes, cuando al asistir a arrear el ganado, este se percató del faltante.

Manifestó que el domingo pasado todavía lo encontró pastando en su propiedad, pero al clarear el alba este ya no se pudo visualizar por ningún lado, a pesar de que montaron una intensa búsqueda junto con sus familiares.

.

Por lo que al agotar las instancias y el animal no aparece, pidió la ayuda de la Asociación Ganadera Local, para que difundan las características de este vacuno, y ver la posibilidad de que pueda recuperarse en alguna localidad de este municipio en caso de que brincó la cerca y se fue por esos rumbos.

Detalló que el ganado trae el fierro quemador como una “Y”, color chocoyo con manchas blancas, número de arete 00130085- cualquier información pueden marcar a los teléfonos 7713237250 o 7712364329 o a la presidencia municipal donde habrá una buena gratificación.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment