HIDALGO

Prevén aumento en precio del maíz durante los próximos tres meses

 

Debido a que habrá cosecha en la región hasta el mes de septiembre y el híbrido, importado de los estados del norte de México como Sinaloa y Sonora, por el traslado se cotiza a mayor precio

 

 

Huejutla, Hgo.- Afluencia de agricultores de maíz originarios de la región se observó ayer durante el día de plaza sobre la Avenida Constituyentes, los cuales comercializaban el grano a precios bajos ya que el cuartillo que generalmente tiene un costo de $25.00 se ofrecía a veinte pesos.

Al respecto, el representante de los expendedores ubicados en la Plaza del Maíz, Pedro Hernández Nava, refrió que desde que iniciaron las lluvias los agricultores en pequeño vienen a vender su maíz, el cual ofrecen a precios módicos ya que les urge dinero para la siembra del mismo.

Agregó que la abaratada en el precio del imprescindible grano durará a lo máximo dos domingos más, hasta que agoten la cantidad de maíz que han almacenado para adquirir los productos relacionados con las labores de la próxima cosecha, la cual será hasta el mes de septiembre de este año.

Enfatizó que por tal motivo, los próximos tres meses, o sea durante junio, julio y agosto, debido a que no habrá aún cosecha en la región el precio del maíz, como todos los años en esas fechas, incrementará su costo hasta treinta o treinta y cinco pesos el cuartillo.

Para finalizar, Nava Hernández manifestó que para poder competir con los productores que desde hace tres o cuatro domingos se han ubicado abajo el Puente de la Tolva, han disminuido el precio a la misma cantidad que los agricultores lo están ofertando.

 

 

Gran afluencia de agricultores de maíz provenientes de las comunidades de la región se observó el pasado domingo, quienes comercializaban el grano a precios bajos.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla