Estado SLP

Previene CEEPAC a funcionarias sobre violencia política de género

Imparten talleres en zona Huasteca, con sede en Ciudad Valles y Tamazunchale.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) llevó a cabo el día de hoy en Ciudad Valles, el Taller denominado Prevención y Atención a la Violencia Política en razón de género en el servicio público municipal, como parte de las acciones de prevención, que organiza la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Violencia Política.

 

Los consejeros electorales, Dennise Adriana Porras Guerrero, Zelandia Borquez Estrada y el consejero Edmundo  Fuentes Castro,  consideraron importante -en voz de la consejera Zelandia Borquez-, impulsar y transversalizar la perspectiva de género en todas y cada una de las acciones, a fin de evitar que se perpetúen y reproduzcan prácticas reprobables de violencia política que atentan contra la dignidad de las personas.

 

Al taller acudieron funcionarias públicas municipales de los municipios de Ciudad Valles, el Naranjo, Ciudad Fernández, Ebano, Santa Catarina, Tamasopo y Ciudad del Maíz.

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Dennise Adriana Porras Guerrero, consideró de suma importancia que las funcionarias públicas municipales cuenten con las herramientas necesarias para identificar la violencia política de género.

Categorias
Estado SLPSLP