HIDALGO

Previenen fraudes con plazas en TELMEX

A través de redes sociales ofertan exámenes de evaluación para ingresar a dicha empresa, el dirigente sindical regional advierte que no se dejen engañar.

Huejutla, Hgo.- Mario Rivera Bautista, Secretario Adjunto de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por presuntos exámenes de ingreso a TELMEX, los cuales se ofertan a través de redes sociales.

Al respecto, trascendió que en fecha reciente una persona oriunda de Huejutla habría sido estafada por quienes a través de Fecebook ofrecen cursos de capacitación para ser admitidos como trabajadores en TELMEX.

Rivera Bautista indicó que ninguna persona ajena al sindicato o a la empresa tiene facultades para otorgar plazas laborales, por lo que invitó a denunciar ante la instancia correspondiente a quien así lo haga.

“El proceso de selección de candidatos para ingreso a TELMEX tiene dos filtros que son el sindicato y la empresa, el sindicato es quien inicialmente evalúa al aspirante y posteriormente lo propone a la empresa, la que igualmente realiza una valoración del candidato y finalmente ambas partes acuerdan si es apto o no”.

Por lo anterior, el dirigente sindical con jurisdicción en la zona Tantoyuca – Huejutla pidió no creer en ofertas de trabajo en TELMEX que sean publicadas en redes sociales, “porque seguramente serán víctimas de un fraude y el sindicato y la empresa no tendrán ninguna responsabilidad”.

Finalmente, Mario Rivera expresó que si existe gente interesada en trabajar para TELMEX, debe acudir a las oficinas de la empresa o del sindicato para solicitar la información directamente para evitar engaños; además, dijo que puede consultarse la bolsa de trabajo que exista en las páginas web STRM.ORG.MX y STRM.NET

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment