HIDALGO

Previenen sobre falsos contratos en el extranjero

El abogado Juan Aguado solares, recomienda no confiar en ofertas de empleo en el extranjero.

La necesidad de muchas personas es utilizada por delincuentes para estafarlos con falsas promesas de trabajo en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, señala abogado.

Huejutla, Hgo. A través de redes sociales como Facebook e Instagram, sujetos sin escrúpulos ofertan empleo en el extranjero, principalmente en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, lo cual atrae a decenas de personas que desean mejorar sus condiciones de vida.

Recientemente, en las páginas electrónicas referidas aparecieron anuncios que indicaban la posibilidad de realizar el llamado “sueño americano”, con un mínimo de inversión para cubrir supuestos gastos que originan trámites  de visa y traslado desde su lugar de origen hasta donde se ubica la supuesta fuente de trabajo.

Sobre el tema, Juan Aguado Solares, presidente de la Asociación de abogados en Huejutla, exhortó a la ciudadanía a no confiar en este tipo de promociones y evitar caer en un fraude, ya que de acuerdo a las políticas migratorias de ambos países, no es factible que se hagan contrataciones de dicha forma.

En todo caso, señala el abogado, lo que deben de hacer los interesados es acudir a las autoridades para que les apoyen a verificar si la empresa que oferta el empleo, verdaderamente existe o si el presunto contratista tiene la personalidad jurídica para representarla, todo esto antes de hacer algún depósito de dinero.

De la misma manera, Juan Aguado estima conveniente que la propia autoridad prevenga estos fraudes en agravio de la gente, mediante el monitoreo de esas ofertas de empleo para advertir sobre las consecuencias que pudieran derivarse por estos motivos.

Cabe mencionar que la falta de oportunidades laborales en muchas regiones de Hidalgo y el país, así como el interés de las personas en buscar la solvencia económica y la creación de un patrimonio, los motiva a emigrar hacia diversos sitios del país y hasta en el extranjero, situación que es aprovechada por los delincuentes.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment