HIDALGO

Priego Saavedra se reincorpora a secretaría estatal de Morena

Un documento exhibe la notificación de su regreso a dicho encargo, en cuya presunta irregularidad en dos años ocho meses no concluyeron el proceso.

Huejutla, Hgo. Luego del anuncio de la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, tras reunión de consejo nacional de reformar estatutos para permanecer un año más al frente del instituto nacional, y extender por igual las dirigencias estatales, Marco Antonio Priego Saavedra, quien fungiera como secretario estatal de Morena y que fuera depuesto por presuntas irregularidades en el expediente CNHJ/HGO/045-17 tras dos años ocho meses y no concluido, notificó al Comité Ejecutivo Estatal su reincorporación en calidad de secretario estatal.

El documento en resguardo de Zunoticia fechado con 13 de enero, con sello de recibido refiere hizo entrega de las certificaciones de la integración del consejo estatal y de quien ocupa la secretaría de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, lo anterior dentro de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en cuyos documentos revela su persona Marco Antonio Priego Saavedra, en carácter de secretario estatal de Morena.

Advierte que tras dos años y ocho meses “no se ha concluido el proceso del expediente CNHJ/HGO/045-17 y de conformidad con los estatutos de dicho instituto político,  el nombre de su servidor sigue apareciendo en ambos órganos de conducción y dirección de Morena”.

Destaca el documento que considerando que su personalidad jurídica sigue vigente al interior del partido y reconocido por la autoridad electoral, por lo anterior expuesto Marco Antonio Priego Saavedra dice notificar al órgano en funciones su reincorporación a partir de la recepción del documento.   

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment