Atlapexco

Primer concurso de murales, plasmando el respeto a la mujer

La pintura grabada en la calle Guillermo Rosell, en la que se pide respeto para la mujer.

Huautla, Hgo.-El arte y talento de los jóvenes quedó demostrado esta vez para generar un impacto positivo y enaltecer así el respeto a las mujeres, actividad que fue convocada por el Concejo Municipal Interino en el marco del día internacional contra la violencia en mujeres y niñas.

Ayer jóvenes talentosos en el arte de la pintura, dibujaron en las paredes y diseñaron bocetos de obras de pintura en la Avenida Guillermo Rosell, donde se expusieron diversos temas, en su mayoría  son de preocupación del momento: igualdad de derechos laborales y salariales, también se expresaron contra el feminicidio y la discriminación de género, cultural y racial.

En este caso el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) pidió que la pintura se cuide, “debe mantenerse para que la población haga conciencia sobre el significado de estas iniciativas”.

La intención es que el pueblo vaya entendiendo las formas de conmemorar el día naranja, explicaron que no solo se trata de ponerse la playera o programar actividades los días 25 de cada mes, “la finalidad es que la gente haga conciencia de las demandas de la mujer para decir un ¡Ya basta! a la violencia y a los feminicidios en el país”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA