Huasteca Sur

Primer foro para la conformación del Organismo Operador del Agua Potable

Dicha conformacióntiene la intención de garantizar su abastecimiento a la población que está en crecimiento constante

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- La presente administración que encabeza el Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, a través de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, llevó a cabo el “Primer Foro informativo para la conformación del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en el municipio (OOAPAS)”, contando con la presencia, del Ing. Jaime Yáñez Peredo, Director de Operación y Servicios en la Comisión Estatal del Agua, así como, ciudadanos y prestadores de servicios de la cabecera municipal.

En este sentido el primer mandatario de este Pueblo Mágico, expresó que “en este primer año de Gobierno, ya se empezó a trabajar con la construcción de la primera planta tratadora de aguas residuales, motivo por el cual, se han hecho las gestiones ante el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, con resultados satisfactorios, sin embargo, para poder obtener los recursos y legalizar el proyecto en agua y drenaje, se requiere organizarnos como sociedad”.

Resaltó “para afianzar estos trabajos de manera positiva, debemos contar con un Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en el municipio, en el cual la sociedad vinculado con el Ayuntamiento, logre una cultura de concientización del pago responsable por el suministro del agua potable, así como, los mecanismos de mejoramiento en infraestructura y la rehabilitación de los mantos acuíferos de la cabecera municipal, con la intención de garantizar su abastecimiento a la población que está en crecimiento constante.

Resaltó, que “el consumo promedio por persona es de 200 litros diarios, lo que equivale a un consumo total de 3 millones 200 mil litros diariamente, divididos en tomas domésticas, comerciales, industriales, turismo en temporada baja y alta esto sin contar con las fugas indetectables por el desgaste que presenta la red de tubería, como resultado, tenemos un problema real de escases de más de 836 mil litros de agua aproximadamente”.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment